Dios sabe su nombre

Lo que sigue fue entregado, en albanés, a los huérfanos adolescentes en la esperanza del orfelinato del mundo en Tirana, Albania. He fijado previamente la versión albanesa, y ahora la ofrezco en inglés.

Es mi gran honor a ser con usted esta tarde. Mi nombre en Michael Milton y éste es mi hijo Juan Michael. Le traigo saludos de nuestra iglesia, primera iglesia presbiteriana en Chattanooga, Tennessee.

Usted y yo tenemos algo en campo común. Era un huérfano. A mi tía en un área rural, necesitada de Luisiana en los Estados Unidos me alcé del sur. Mientras que crecí, comencé a tener problemas que entendía mi identidad. Esto me llevó al gran dolor en mi corazón. Y ese dolor me llevó a una búsqueda para el significado. En esa búsqueda incurrí en muchas equivocaciones. Pero una persona nunca es hasta ahora de dios que dios no puede encontrarlo. Jesús dijo, “he venido buscar el perdido.” Agradezco a dios que él me encontró. Y una de las cosas que cambiaron mi vida para el mejor venía saber que dios sabía mi nombre. Isaiah 43 dice:

“Pero ahora, esto es lo que dice el SEÑOR – él que le creó, O Jacob, él que le formó, O Israel: “Tema no, porque le he redimido; Le he convocado por nombre; usted es el mío. Isaiah 43.1

Dios me había creado. Él me formó. Apenas como él llamó a Jacob e hizo una nación llamada Israel que no era una vez ninguna gente. Dios me hizo tan. Y en Jesucristo he encontrado mi identidad.

El apóstol Paul, que dijo que él predicó en este país (“tan de Jerusalén hasta el final alrededor a Illyricum, he proclamado completamente que el evangelio de Cristo” que él dice en romanos 15.17), un hombre cuya identidad habría podido ser una de dolor causó por la culpabilidad antes de llevar una vida de perseguir otras, escribió estas palabras:

Por lo tanto, si cualquier persona está en Cristo, él es una nueva creación; ¡el viejo ha ido, el nuevo ha venido! 2Corinthians 5.17

Creo tan que dios le me ha enviado, como uno de usted, para decir: Dios le ama. Él le hizo. Él le creó. Él le conoce por nombre. No olvide nunca eso. Y sepa que dios ha enviado su Jesucristo del hijo para encontrarle, para demostrarle la plenitud del amor de dios para usted, yendo al punto extremo de la soledad y del dolor, en una cruz, como sacrificio para sus pecados, de modo que usted pueda ahora hacer el hijo o la hija adoptado de dios.

Eso es lo que hizo el señor Jesús para mí. Y él lo hace para cualquier persona que lo reciba como señor y salvador.

Gracias por dejarme hablarle.

Advertisements

About Michael Milton, Ph.D.

Michael A. Milton, Ph.D. (University of Wales, Trinity Saint David's College), is an American Presbyterian pastor, theologian, and author. He is, also, an alumnus of the University of North Carolina at Chapel Hill.
This entry was posted in Él me formó, Cristo, Dios sabe su nombre, Jesucristo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s